viernes, 23 de octubre de 2020

 



Dictados semanales,semana del 26 al 30 de octubre


LUNES

Mi tía Charo me compró un chaquetón. Yo lloraba mucho porque era de un color chillón. Después me compró un chaleco de paño, que me duró muchos años, un bañador amarillo y un pantalón de pitillo. Los zapatos de Zoraida son celestes y tienen un lazo azul. Los compró en el centro comercial, en la zapatería de Cecilio, que siempre cierra a las once para poder almorzar. 

*Rodea las palabras agudas con tilde

*Subraya de rojo los sustantivos propios y comunes

MARTES

La casa de Carlos está en la calle Coronel Casado, en Cuenca. Mi primo Enrique me trajo como obsequio una tarta de requesón. Carmen se enfadó conmigo porque me disloqué el codo esquiando

El caramelo que me dio María estaba duro. El pirata tenía un loro en el hombro y una tirita en la cara. El caracol paseaba por las hojas del peral. Las alas de las mariposas tienen colores bonitos. Dentro de una hora iré a la cafetería del faro. 

*Rodea las palabras agudas sin tilde

*Subraya de azul los artículos que encuentres

MIÉRCOLES

La rana verde vive detrás de la parra. La reina Rita la busca cerca de la torre porque quiere verla. Le gusta como croa, pero la rana se asusta si escucha al perro Pirri. La reina le susurra para que se calle.

En el zoo viven animales muy feroces. Cuando fui con mi vecino alquilamos una bicicleta para recorrer el recinto. Lo que más me gustó fue el perezoso y el ciervo. También vimos unas peceras muy grandes con peces azules. Ese día el cielo estaba reluciente y lo pasamos de cine. 

*Rodea todas las palabras llanas que encuentres

*Subraya de amarillo los verbos del texto

JUEVES

El coche de bomberos tocaba la campana cuando se acercaba al campo. Mientras, el ciempiés huía empujado por el calor del fuego. Las llamas empezaban a propagarse cuando de repente cambió el tiempo y empezó a oscurecer. Las nubes acompañadas de lluvia ayudaron a los bomberos a apagar el fuego. 


*Rodea las palabras agudas con tilde

*Subraya de rojo los sustantivos comunes

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL CÁLCULO SEMANAL:


CÁLCULO SEMANAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 7 DE NOVIEMBRE

 BUENOS DÍAS!!! OS PRESENTO LAS ACTIVIDADES QUE DEBERÁN REALIZARSE PARA LA PRÓXIMA SEMANA. RECUERDO LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ENTREG...