viernes, 9 de octubre de 2020

 DICTADOS Y CÁLCULOS SEMANALES:

En este trimestre vamos a ir introduciendo la acentuación de palabras:agudas ,llanas y esdrújulas.

De momento ve  colocando todas las tildes en tus dictados,la "seño" te explicará cuando la llevan y cuando no.Tienes uno para cada día de la semana,de lunes a jueves:


Después del colegio, Mario fue a casa muy preocupado. Hizo el trayecto a pie,mirando al suelo, saltando las baldosas de seis en seis. Al llegar les dijo a sus padres que necesitaba un libro para hacer un trabajo sobre el ciempiés.

Su hermana Laura, de diecisiete años, se ofreció muy amablemente a ayudarlo y decidieron ir juntos a la biblioteca.




Mi prima Beatriz es actriz. Solo tiene quince años, pero ha hecho algunos anuncios de televisión. Su hermana Cecilia siempre me dice que me parezco a ella porque a las dos nos gustan las cerezas y las manzanas ácidas. Este año las dos nos vamos a disfrazar igual, llevaremos zapatos de tacón y el pelo recogido con una trenza y un precioso lazo azul. 




Me gustan mucho los libros de geografía. Cuando miro sus 

fotografías veo paisajes y ciudades a las que me gustaría ir.

Por ejemplo, me encantaría ir a África para ver los animales 

salvajes, sobre todo las jirafas, con sus minúsculas orejas. 


También me gustaría viajar a Egipto y Jerusalén para poder 

admirar sus numerosas e impresionantes joyas.




Guillermo y su hermana Ágata son gemelos y viven en una casa de campo que tiene un torreón. Tienen gallos y gallinas que comen maíz y gusanos que encuentran en la tierra.En primavera, cuando llegan las cigüeñas, hacen el nido en la parte alta de la torre.

K

M MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 7 DE NOVIEMBRE

 BUENOS DÍAS!!! OS PRESENTO LAS ACTIVIDADES QUE DEBERÁN REALIZARSE PARA LA PRÓXIMA SEMANA. RECUERDO LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ENTREG...