Buenos díassssss!!!
Por aquí os dejo la tarea de esta semana que comienza,ánimo!!!
LUNES 1:
LENGUA:
-Capítulo 4 de Willy Fog y resumen
- Copiar y estudiar el cuadro de los posesivos(color rosa),página 100
MATES:
-Pincha aquí y vete a la página 38 ,realiza las actividades
MARTES 2:
LENGUA:
- Realiza este dictado y no olvides colocar todas las tildes
Ayer en la recepción mi padre comió queso y pan, bebió café y tomó tarta de chocolate. Quizás yo también podía haber ido, sin embargo, preferí quedarme a jugar con mis amigos en el parque. Para cuando regresé junto a mi padre la fiesta de recepción ya había terminado y el calor apretaba. Solo se me ocurrió pensar si todo había sido una casualidad.
MATES:
Pincha aquí y vete a la página 39,realiza las actividades
MIÉRCOLES 3:
LENGUA:
Copiado y dictado(vigila las tildes)
El perro ladró, la vaca calló, el gato maulló y el pato, que no daba crédito, corrió todo lo que pudo. Fue así como transcurrió otro apacible día en la granja. Bueno, quizás, debí decir un día raro, y es que el león, que se había escapado de la selva, estaba apunto de hacer su entrada.
MATES:
Pincha y abre la página 44 para relaizar las actividades
JUEVES 4:
LENGUA:
Copiado:
- Las palabras agudas son aquellas cuya última sílaba es la tónica. Es decir, llevan la fuerza de la palabra en la última sílaba. En este caso, hay que poner tilde en la vocal cuando la palabra termina en N, S o vocal.
Ejemplos de palabras agudas con y sin tilde: camión, estar, iglú, reloj...
- En las palabras llanas (también conocidas como graves), la sílaba tónica es la penúltima. Se acentúan cuando NO terminan en N, S o vocal.
Por ejemplo, lápiz, amarillo, tarta, árbol...
- Las esdrújulas tienen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba ¡y siempre llevan tilde!
MATES:
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